ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O COMPARTIDA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ESTE AVISO DETENIDAMENTE. 

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA por sus siglas en inglés) establece las normas nacionales para proteger el historial clínico de cada persona y demás información médica personal. Esta ley permite a los pacientes tener cierto control sobre ciertas partes de su información médica y obliga a las organizaciones como el TMC HealthCare y sus afiliados tales como Tucson Medical Center, TMCOne, TMC Medical Network y Southern Arizona Medical Services (denominados colectivamente TMC HealthCare) implementar ciertas medidas de seguridad y prácticas para mantener segura la Información Médica Protegida (PHI por sus siglas en inglés) de cada paciente. TMC HealthCare está obligado por ley a mantener la privacidad de su Información Médica Protegida, la cual incluye cualquier información creada o recibida por TMC HealthCare relacionada con la salud o condición médica, prestación de atención médica o pago por servicios médicos de un individuo, y que pueda ya sea, identificar al individuo, o se considere de manera razonable que podría ser utilizada para identificar al individuo. Como paciente de TMC HealthCare, usted tiene varios derechos bajo la ley de HIPAA.

El aviso de prácticas de privacidad de TMC HealthCare describe la forma como TMC HealthCare utiliza y revela su PHI.  Este aviso también describe los derechos que usted tiene con respecto a su PHI. Este aviso atañe a empleados, médicos, voluntarios, personas en capacitación y otras personas cuya conducta está bajo el control directo de TMC HealthCare, ya sea que su pago provenga o no de TMC HealthCare. Por favor revise este aviso detenidamente. Si tiene alguna pregunta sobre el aviso de las prácticas de seguridad de TMC HealthCare o sus derechos de privacidad bajo la ley de HIPAA, por favor siéntase con la libertad de comunicarse al Departamento de Cumplimiento Corporativo de TMC HealthCare al teléfono 520-324-1962 o comuníquese directamente con uno de los miembros de su equipo de atención médica.

LA FORMA COMO TMC HEALTHCARE UTLILIZA Y COMPARTE SU PHI

Censo de pacientes: Durante su hospitalización en Tucson Medical Center, TMC HealthCare puede colocar en el directorio de pacientes o base de datos del censo, datos como: su nombre, lugar del centro médico donde usted se encuentra, descripción general de su condición médica y afiliación religiosa, si la tiene, a menos que usted elija no participar. TMC HealthCare puede compartir esta información con cualquier persona que pregunte por usted haciendo referencia a su nombre, sin embargo, solo revelaremos su afiliación religiosa a los miembros del clero. Si usted elige no participar en el directorio de pacientes o base de datos del censo, su información no será compartida con ninguna persona que llame y pregunte por usted o que venga a visitarlo.

Familiares y Otras Personas Involucradas en su Cuidado: TMC HealthCare puede revelar su información estrictamente relevante de su PHI a los familiares o amigos involucrados en el cuidado de su salud o a cargo de los pagos de su atención médica. TMC HealthCare también puede revelar su PHI a organizaciones de asistencia en casos de desastres para ayudar a localizarlo(a) a usted, su familia o sus amigos. Si usted no desea que TMC HealthCare comparta su PHI a familiares, amigos u otras personas involucradas en el cuidado de su salud, por favor informe a uno de los miembros de su equipo de atención médica.

Tratamiento: TMC HealthCare puede utilizar y compartir su PHI para proporcionar, coordinar o administrar su atención médica y servicios de salud, con los proveedores de salud,  incluyendo médicos, enfermeras, terapeutas, estudiantes clínicos y otros profesionales involucrados en su cuidado. TMC HealthCare puede revelar su PHI correspondiente a su cuidado a su médico de cabecera para ayudarle con su tratamiento y atención médica de seguimiento. TMC HealthCare también puede utilizar y revelar su PHI para comunicarse con usted con respecto a próximas citas, para informarle sobre posibles opciones o alternativas de tratamiento o para informarle de servicios en temas de salud disponibles para usted.

Pago: TMC HealthCare puede utilizar y revelar su PHI para obtener pago o recibir reembolso por los servicios prestados, incluyendo la divulgación a planes de salud y compañías de seguros médicos. 

Funcionamiento del Hospital: TMC HealthCare puede utilizar y revelar su PHI para mejorar la calidad de atención médica que ofrece a sus pacientes y para llevar a cabo gestiones comerciales y actividades administrativas generales. Tales actividades pueden incluir auditorías internas y externas, evaluaciones de calidad y revisiones médicas.

Investigación: TMC HealthCare puede revelar su PHI con fines de investigación, únicamente con su autorización escrita, excepto cuando lo autorice la ley.  

Requerimiento por Ley: TMC HealthCare revelará su PHI según lo exigen los estatutos federales o estatales, regulación, o decisión de un tribunal, incluidas las notificaciones que obliga la ley. Dichas notificaciones incluyen información sobre sospechas de abuso, abandono, descuido, explotación, violencia doméstica y servicios del programa de compensación a los trabajadores.  

TMC HealthCare revelará su PHI al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), incluyendo los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) y la Oficina de Derechos Civiles (OCR por sus siglas en inglés), cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos solicite acceso a PHI con el fin de investigar el funcionamiento de conformidad de TMC HealthCare con la norma de privacidad de HIPAA o cuando la ley exija la auto-notificación. 

TMC HealthCare revelará su PHI al Departamento de Servicios de Salud de Arizona, al Consejo Médico de Arizona y al Consejo de Enfermería de Arizona, cuando dichas agencias soliciten PHI con el fin de investigar el funcionamiento de conformidad de TMC HealthCare con las leyes federales y estatales o cuando la ley exija la auto-notificación.

Salud Pública: TMC HealthCare puede revelar su PHI a las autoridades de salud pública con el propósito de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades. Dichos informes pueden incluir nacimientos, fallecimientos, sospechas de enfermedades contagiosas, sospechas de sobredosis, medicamentos y reacciones adversas causadas por productos médicos e información sobre productos que se retiran del mercado.

Seguridad Pública: Cuando TMC HealthCare crea de buena fe que la revelación de su PHI evitará o reducirá una amenaza grave e inminente a la salud o seguridad de una persona o del público, TMC HealthCare puede divulgar su PHI a una persona o entidad con capacidad razonable para reducir o prevenir dicha amenaza.

Cuerpos Policiales: TMC HealthCare puede revelar una cantidad limitada de PHI a agentes policiales para fines específicos relacionados con la identificación y ubicación de un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desparecida.

Médicos Forenses, Legistas y Directores de Funerarias: TMC HealthCare puede revelar PHI sobre pacientes fallecidos a los médicos forense, médicos legistas y a los directores de funerarias con el fin de ayudar a identificar a un paciente fallecido, determinar la causa de su muerte o para otros fines pertinentes a las responsabilidades de los médicos forenses, médicos legistas y los directores de funerarias.

Donación de Órganos y Tejidos:  TMC HealthCare puede utilizar y revelar PHI según sea necesario para la donación, adquisición, procesamiento, distribución de órganos, ojos o tejidos, o para el uso de un cuerpo humano o sus partes para utilizarlos en educación médica, terapias y trasplantes.  

Militares, Veteranos, Seguridad Nacional y Otros Propósitos Gubernamentales: TMC HealthCare puede revelar PHI de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a un funcionario de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, mediante una solicitud por escrito. TMC HealthCare puede revelar PHI a un funcionario federal que represente los intereses de una agencia federal con el fin de realizar labores de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional, mediante una solicitud por escrito.

Procesos Judiciales: TMC HealthCare puede divulgar PHI necesaria para acatar una orden judicial, citación o convocatoria emitida por un funcionario judicial o una citación de gran jurado, siempre y cuando el tribunal tenga jurisdicción apropiada sobre TMC HealthCare.  Según lo permitido por la ley, TMC HealthCare realizará el esfuerzo que esté a su alcance para notificarle a usted sobre dicha solicitud para que usted tenga la oportunidad de oponerse a la divulgación.

Recaudación de Fondos: TMC HealthCare puede utilizar PHI, con limitantes, para realizar actividades de recaudación de fondos, siempre y cuando usted no haya renunciado a recibir solicitudes y comunicaciones sobre recaudación de fondos.  

Información con Protección Adicional: Ciertos tipos de información médica cuentan con protección adicional por parte de las leyes estatales o federales. Por ejemplo, la información médica acerca de enfermedades transmisibles y VIH/SIDA, tratamiento por abuso de drogas o alcohol, pruebas genéticas y evaluaciones mentales por orden judicial, tiene un tratamiento distinto a otros tipos de información médica. Para tales tipos de información, TMC HealthCare está obligado, en la mayoría de las circunstancias, a obtener su consentimiento antes de revelar dicha información a otros.

Otros Usos y Revelaciones: TMC HealthCare obtendrá su consentimiento para hacer uso o revelar su PHI en las circunstancias que se enumeran a continuación: (1) la revelación para ciertos tipos de expedientes de salud mental o abuso de sustancias, (2) cierto tipo de revelación que contiene cierta información sobre enfermedades transmisibles, inclusive la información relacionada con el VIH o SIDA, (3) la revelación de información relacionada con pruebas genéticas, o (4) la revelación de información con propósitos publicitarios.

Si usted otorga su autorización a TMC HealthCare para la revelación de cierto tipo de información, usted puede retirar dicha autorización en cualquier momento, salvo que  TMC HealthCare ya se haya amparado en su autorización para usar o revelar su información. Si usted desea retirar su autorización, por favor envíe su solicitud por escrito a la Administración  de Información Médica del TMC (TMC Health Information Management) al Tucson Medical Center, 5301 E. Grant Rd, Tucson, AZ 85712.

Aviso Sobre Incumplimiento de Privacidad: De conformidad con los requerimientos de Notificación sobre Incumplimiento de Información Médica Protegida No Resguardada, delineada en la Ley de Tecnología para Información Médica para Economía y Salud Clínica (HITECH por sus siglas en inglés), TMC HealthCare está obligado por ley a notificar a las personas afectadas o a sus representantes así como a la Oficina de Derechos Civiles del  Departamento de Salud y Servicios Humanos en caso de que se descubra algún incumplimiento por falta de resguardo de PHI.

SUS DERECHOS

Derecho a Recibir el Aviso de Prácticas de Privacidad: Usted puede descargar una copia actualizada del Aviso de Prácticas de Privacidad de TMC HealthCare del sitio web de TMC HealthCare en www.tmcaz.com o puede obtener una copia impresa del Aviso de Prácticas de Privacidad de TMC HealthCare en cualquiera de las instalaciones de TMC HealthCare.

Derecho al acceso de PHI tiene derecho a acceder la PHI que TMC HealthCare conserva sobre usted. Esto incluye el derecho de inspeccionar y/o obtener una copia de su PHI, como también el derecho de instruir a TMC HealthCare que envíe una copia a una persona o entidad designada por usted. Es posible que le cobren una tarifa razonable basada en el costo de las copias de PHI.

Derecho a Solicitar una Enmienda del PHI: Usted tiene derecho a solicitar una enmienda o corrección de su PHI que se encuentra en TMC HealthCare, si considera que la información está incompleta o errónea. También tiene derecho a que le incluyan esta solicitud y cualquier decisión derivada de ella en su expediente, si así lo elige. TMC HealthCare deberá revisar su solicitud y está obligado a responderle por escrito. Si está en desacuerdo con la decisión tomada por TMC, usted tiene derecho a apelar la decisión.

Derecho a Solicitar Restricción en el Uso y Revelación de PHI: Usted tiene derecho a solicitarle a TMC HealthCare que restrinja el uso y revelación de su PHI que se conserva en TMC HealthCare.  Dicha solicitud se debe hacer por escrito. Si bien, TMC HealthCare hará lo posible para ajustarse a su solicitud, no siempre podrá otorgar las restricciones solicitadas. De ser solicitado, TMC HealthCare pondrá restricciones sobre la información revelada a su plan de seguro médico si usted ya ha pagado el total de los servicios prestados.

Derecho a un Informe de las Revelaciones: Usted tiene derecho a recibir un informe de ciertas revelaciones de PHI hechas por el TMC HealthCare y sus afiliados. Dicha solicitud se debe hacer por escrito. Este informe de revelaciones no incluirá revelaciones hechas para facilitar tratamiento, pago u otras gestiones de atención médica. TMC HealthCare le proporcionará un informe de revelaciones por año sin costo alguno, pero es posible que cobre por copias adicionales.

Derecho a Recibir Comunicación Confidencial por Medios Alternativos: Usted tiene derecho a elegir el medio específico por el cual recibirá comunicación confidencial de TMC HealthCare.  Esto puede incluir una sola dirección o número de teléfono a donde TMC HealthCare pueda enviarle información sobre su atención médica, pago de los servicios médicos e información de servicios relacionados con la salud.

CAMBIOS A ESTE AVISO

TMC HealthCare puede cambiar sus prácticas relacionadas con el uso y revelación de PHI o la implementación de los derechos de los pacientes. TMC HealthCare se reserva el derecho de cambiar este aviso y poner en vigor las modificaciones para toda PHI que conserva. Si TMC HealthCare cambia este aviso, el Aviso de Prácticas de Privacidad de TMC HealthCare modificado será publicado en el sitio web de TMC HealthCare, www.tmcaz.com, y en todas las instalaciones de TMC HealthCare.

No se permitirá ninguna modificación del Aviso de Prácticas de Privacidad de TMC HealthCare por parte de los pacientes o sus representantes, incluidos, entre otros, tachones, adiciones y eliminaciones, y TMC HealthCare puede negarse a brindar tratamiento en tales circunstancias.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Por ley TMC HealthCare está obligado a proporcionarle este aviso y cumplir los términos del aviso que esté actualmente en vigencia. Si tiene inquietudes sobre este aviso o necesita aclaración con respecto a este aviso o cualquier otro aspecto de su atención médica en TMC HealthCare, por favor notifique a sus proveedores de atención médica o a otro miembro de su equipo de atención médica. Si no se siente cómodo el hablar de sus preocupaciones con sus proveedores de atención médica o con otros miembros de su equipo de atención médica, por favor solicite hablar con el gerente o director. También se puede  comunicar con el Director de Cumplimiento u Oficial de Cumplimiento de Normas y Privacidad de TMC HealthCare al teléfono (520)324-1962.

TMC HealthCare respeta el derecho que tienen los pacientes de presentar una queja o reclamo, así como el derecho a su pronta resolución. El Departamento de Relaciones del Paciente de TMC está disponible para colaborarle con sus inquietudes respecto a su cuidado en TMC HealthCare. Usted tiene derecho a reportar una queja o reclamo al Departamento de Relaciones del Paciente de TMC, el cual puede comunicarse llamando al (520)324-2836 o a través de la operadora telefónica del Tucson Medical Center.

TMC HealthCare reconoce el derecho que tienen los pacientes de presentar una queja con respecto a temas de privacidad ante el Jefe del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (Arizona Department of Health Services Bureau Chief), 150 N. 18th Ave., #450, Phoenix, Arizona, 85007, teléfono: (602)364-3030, o ante el gobierno federal a través de la Oficina de Derechos Civiles (Office for Civil Rights), Operaciones Centralizadas de Administración de Casos (Centralized Case Management Operations), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. (U.S. Department of Health and Human Services), 200 Independence Avenue, S.W., Room 509F HHH Bldg., Washington, D.C., 20201, además o en lugar de contactar al Departamento de Relaciones del Paciente del TMC.

TMC HealthCare no tomará represalias contra usted por presentar una queja o reclamo ante TMC HealthCare o cualquier otra agencia y su atención médica no se verá afectada en tal caso.

Fecha de vigencia: 1 de Octubre, 2018