En Espanol

Asistencia Social: Atención de la salud sin importar la capacidad de pago

El Tucson Medical Center (TMC HealthCare) está comprometido a proporcionar atención médica de una manera compasiva, personalizada y de calidad para todos los pacientes, sin importar su capacidad de pago. Como hospital comunitario sin fines de lucro, es nuestra misión y nuestro privilegio representar este importante rol en la comunidad.

Nuestra política de Asistencia Social es apoyar a los pacientes que no tienen los recursos financieros para pagar toda o una parte de la cuenta, y procesar los ajustes apropiados de los costos del hospital. Nuestros empleados en el área de finanzas analizan la situación financiera del paciente y de sus familiares para identificar los recursos estatales o federales con reservas para cubrir el costo de la atención médica. Lo anterior frecuentemente implica cobertura médica mediante el Sistema de Control de Costos de Atención a la Salud de Arizona (AHCCCS por su sigla en inglés). Esta consulta financiera puede tener lugar ya sea después que se haya proporcionado la atención médica o antes de una hospitalización planeada.

Si no hay cobertura médica disponible (mediante AHCCCS), el paciente solicita asistencia financiera. Las solicitudes se revisan caso por caso y se determina la elegibilidad con base en los indicadores federales de niveles de pobreza del año en curso. La escala gradual del presente año define los descuentos que se aplican en hasta un 400 por ciento por encima del nivel de pobreza, según el criterio federal.

La política de Asistencia Social del Tucson Medical Center (TMC HealthCare)

Política:

En relación al compromiso del Tucson Medical Center (TMC HealthCare) con la comunidad y su misión de proporcionar atención médica de una manera compasiva, personalizada y de calidad, los servicios se ofrecen a todos los pacientes, sin importar su capacidad de pago. El personal del TMC HealthCare, cuando sea oportuno, determinará si la cuenta de un paciente está dentro de los parámetros para Asistencia Social.

Propósito:

El propósito de este subsidio de asistencia social es para identificar a los pacientes que no tienen los recursos para pagar toda o parte de su cuenta y para procesar los ajustes adecuados en los cargos incurridos.

Definición:

El Subsidio de Asistencia Social (Community Care Allowance en inglés) es la última alternativa que se usará para conmutar adeudos. Todos los otros recursos disponibles, incluyendo las solicitudes a fuentes Estatales y Federales, deberán haberse explorado y agotado antes de considerar cualquier subsidio. El subsidio de Asistencia Social se ofrece solamente bajo estrictos criterios de revisión, caso por caso.

Lineamientos:

1. Los pacientes que no cuentan con otros recursos financieros disponibles serán evaluados en cuanto a su situación patrimonial y su capacidad de pago con base en los indicadores federales de niveles de pobreza para determinar el nivel de contribución disponible. En el caso que el paciente no sea residente de nuestra comunidad, se utilizará una evaluación del patrimonio financiero para determinar la capacidad de pago.

2. En el caso de una situación de urgencia o emergencia, los pacientes que tengan recurso de apoyo económico, pero que indiquen que no tienen capacidad financiera para cumplir con la obligación de pago por sí mismos, se evaluará su situación patrimonial y su capacidad de pago con base en los indicadores federales de niveles de pobreza para determinar el nivel de subsidio disponible.

3. Las otras opciones de pago, mismas que deberán agotarse previamente, antes de llenar una Solicitud de Asistencia Social, son las siguientes:

i. Insolvencia para aprovechar la ventaja del descuento por pronto pago.

ii. Calificación para préstamo o los medios para hacer pagos mínimos mensualmente.

iii. Insolvencia para cumplir con un plan de pagos iv. Negativa de fondos estatales o federales, o ser claramente no elegible para programas de Medicaid.

4. Solicitud Financiera llenada y con copias de toda la información requerida.

5. Toda la actividad documentada en la cuenta del paciente.

Proceso:

1. La Solicitud Financiera llenada y engrapada a la “Solicitud de Caridad/Asistencia Financiera” con la firma del solicitante y la fecha.

2. Las formas y documentación se someten al nivel apropiado para su aprobación o negativa.

3. Si la Solicitud Financiera es aprobada, se envía todo el paquete al área de Solicitudes y se procesará junto con las otras solicitudes diariamente.

4. Una vez que la Solicitud Financiera se incluya en la cuenta del paciente, el departamento encargado enviará una carta de aprobación al paciente/aval.

5. Si la solicitud es negada, se regresan las firmas al empleado que dio inicio al trámite.

6. El empleado llama al paciente y le explica que la solicitud fue negada.

7. El empleado explica y documenta las otras posibilidades de pago, incluyendo el Descuento por Pronto Pago, programa de crédito o un plan de pagos.

Se entiende que el hospital se reserva su derecho de presentar una demanda de gravamen hospitalario de conformidad con el Estatuto Revisado de Arizona (A.R.S.) 33-931 et seq., para recaudar los cargos, ante el Departamento de Servicios de la Salud en la medida que el paciente tenga una reclamación contra cualquier persona o entidad responsable por perjuicio o enfermedad resultante de este tratamiento.